Home NOTICIAS Autoridades de ACIERA se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

Autoridades de ACIERA se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

by rularrondo

El pasado 24 de junio, el pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA, acompañado por el director ejecutivo, el pastor Jorge Gómez, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. En avance sobre el reconocimiento de la pluralidad religiosa en las Fuerzas de Seguridad de la Nación: Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Seguridad Aeroportuaria.

En esta ocasión los representantes de esta Alianza lo hicieron con Nazarena Belén Mora, Subsecretaria de Formación y Carrera, y los directores nacionales Hernán Legnai, director Nacional de Ingresos de Carreras, y Daniel Palazzo, director Nacional de Capacitación Continua. El temario de esta reunión ejecutiva, fue para avanzar en la atención espiritual al personal uniformado de las fuerzas de seguridad que cuentan con aproximadamente 90.000 efectivos.

El objetivo es ofrecer un espacio de pluralidad religiosa a los uniformados y sus familias desde el área de Bienestar. En este sentido, se tratará de canalizar la atención y el acompañamiento en aquellos casos que se requieran, tanto en la parte operativa como de formación. También se ofreció la posibilidad del dictado de charlas para fortalecer el carácter del personal de las fuerzas a través de los valores según la fe, además de la presencia de ministros en actos o ceremonias considerando la diversidad religiosa de los uniformados.

Cabe destacar que en el mes de marzo representantes de ACIERA se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en donde se iniciaron las conversaciones con el propósito de dar un marco formal a la atención espiritual de capellanías en las fuerzas federales.

ACIERA considera un tema pendiente en nuestro país el reconocimiento formal de la pluralidad religiosa en las fuerzas armadas y de seguridad. Es imperativo que se pueda avanzar progresivamente en este tema tan importante.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE «ACIERA»

Related Articles

Leave a Comment