Home NOTICIAS Masacre en Nigeria: 50 cristianos asesinados en una iglesia, entre ellos niños

Masacre en Nigeria: 50 cristianos asesinados en una iglesia, entre ellos niños

by rularrondo

Se teme que al menos 50 personas, muchas de ellas niños, hayan muerto después de que unos hombres armados dispararan a los fieles y detonaran explosivos en una iglesia del suroeste de Nigeria el domingo de Pentecostés.

El legislador Ogunmolasuyi Oluwole dijo que los atacantes descendieron sobre la iglesia católica de San Francisco, en el estado de Ondo, justo cuando las personas empezaban a reunirse para el culto.

El obispo Jude Arogundade, de la diócesis de Ondo, dijo que los hombres armados invadieron la iglesia, mientras que otros atacantes en el exterior también mataron a los feligreses que huían aterrorizados.

Al parecer, también secuestraron a un sacerdote.

Adelegbe Timileyin, que representa a la zona de Owo, dijo que al menos 50 personas murieron durante ese ataque, aunque es probable que esa cifra aumente.

El gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, tuiteó que los asaltantes «serán perseguidos y pagarán por sus crímenes».

«Estoy profundamente entristecido por el ataque no provocado y la matanza de personas inocentes de Owo, que rendían culto en la iglesia católica de San Francisco, hoy», dijo en otro tuit.

«El ataque vil y satánico es un asalto calculado contra la gente amante de la paz del Reino de Owo, que ha disfrutado de una relativa paz durante años».

En Roma, el Papa Francisco ofreció sus condolencias a las víctimas y a sus familiares.

«El Papa ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Ondo (Nigeria) y de la muerte de decenas de fieles, muchos niños, durante la celebración de Pentecostés. Mientras se aclaran los detalles, el Papa Francisco ora por las víctimas y el país, dolorosamente afectados en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor para que envíe su Espíritu a consolarlos», dijo el Papa en un comunicado.

CBN News informó previamente que los ataques contra los cristianos en toda Nigeria se han intensificado en los últimos años.

El mes pasado, el grupo Estado Islámico (EI) publicó un vídeo en el que afirmaba haber asesinado a una veintena de cristianos en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

En marzo,pastores Fulani habrían matado a 50 cristianos y secuestrado a un sacerdote católico en el estado de Kaduna.

Y se sospecha que terroristas islámicos mataron a 32 cristianos y a dos soldados en la ciudad de Kagoro, Kaura, el 20 de marzo.

La Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas incluye a Nigeria en el número 7 de los países del mundo donde es más difícil ser cristiano.

Related Articles

Leave a Comment