Home NOTICIAS LUCAS BARRETO LANZA NUEVO SENCILLO «ROSA DE JERICÓ»

LUCAS BARRETO LANZA NUEVO SENCILLO «ROSA DE JERICÓ»

by rularrondo

El cantante y compositor argentino Lucas Barreto se encuentra lanzando su nuevo sencillo llamado «Rosa de Jericó», una balada rockera que busca hablarle a aquellas personas que se encuentran o se sienten lejos de Dios, y que necesitan esperanza para sus vidas. En esta oportunidad, Lucas cuenta con dos colaboradores de lujo, Seba Liendo y Morfi Liendo, integrantes de la reconocida banda de rock Fila 9, y quienes plasmaron su sello en la canción. «Rosa de Jericó» ya se puede escuchar a través de las principales plataformas digitales.

Los comienzos de Lucas Barreto en la música estuvieron influidos por el bullying, problemas personales y una necesidad de desahogarse a través de las líricas. «Inicié a los 13 años después de haber atravesado algunos complejos personales en el colegio y en casa, y encontré en el rap –que es lo que hacía en ese tiempo– una forma de desahogo», cuenta Lucas. «Sufría mucho bullying, y como me costaba hablar las cosas, me abría a través del rap».

En 2016, su vida cambió de enfoque cuando tocó fondo tras un importante problema de salud. A razón de eso, la respuesta de su corazón fue en gratitud hacia Dios. «Cuando antes la música lo era todo, hoy es el medio de agradecerle al que lo es todo», dice Lucas. Y fue así que en 2019 comenzó su verdadera carrera como artista.

En 2020 lanzó su primer trabajo discográfico, un EP de cinco temas titulado Nazaret, y durante 2021 vieron la luz cuatro sencillos más: «Heme aquí», «Tu Amor Nunca Falla», «Arde en Mí» y «Antes Que Vivir», este último como un cover de Fila 9.

Este nuevo sencillo, «Rosa de Jericó», hace referencia a que no importa en qué punto de nuestra vida estemos o cuanto esta nos haya golpeado, siempre se puede volver a Él. «La rosa de Jericó vive en el desierto y es una flor que puede secarse totalmente, y si la tomas, se destruye. Pero cuando entra en contacto con el agua, la rosa vuelve a cobrar vida y sus hojas se ponen verdes nuevamente, como si nada hubiese pasado. El hombre es como esa rosa seca y Dios es esa agua viva, que cualquiera que beba de ella, no tendrá sed jamás. Podemos estar muertos, pero en Él siempre hay vida», comenta el cantante.

«Rosa de Jericó» fue compuesta por Lucas junto Seba Liendo y Morfi Liendo, dos referentes del nuevo gospel rock en Argentina. «Fila 9 fue la primera banda cristiana que escuché cuando acepté a Cristo en mi vida. Los aprecio mucho y un día se los dije. El año pasado lancé ‘Antes Que Vivir’, y en mi cuenta de Instagram me preguntaron con quién me gustaría hacer una colaboración, y contesté que junto a ellos. Seba vio eso y no titubeó en responderme que sí», cuenta Lucas entre risas.

«Rosa de Jericó» también contó con la participación de Plátanos en el arte gráfico y los Liendo desde la producción. La canción será parte de un EP que se estima que vea la luz antes de fin de año, y además, está acompañada por un videoclip que saldrá en el canal de Youtube de Lucas Barreto el próximo 1° de junio, el cual fue realizado bajo la dirección de Matías Gutiérrez.

«Hay personas que están dolidas por circunstancias de la vida y mi compromiso es ayudarlas a que puedan encontrar una nueva visión en Dios. Que puedan descubrir una luz de esperanza y que cuando escuchen mi música puedan ver a Dios más allá de mí», termina diciendo Barreto.

Related Articles

Leave a Comment