Home NOTICIAS RODRIGO ENGLER COMENZÓ EL RODAJE DE SU NUEVA PELÍCULA “LA NOCHE QUE LUCHÉ CONTRA DIOS”

RODRIGO ENGLER COMENZÓ EL RODAJE DE SU NUEVA PELÍCULA “LA NOCHE QUE LUCHÉ CONTRA DIOS”

by rularrondo

Comenzó el rodaje de la nueva película de Rodrigo Engler “La noche que luché contra Dios,” una película basada en hechos reales que tiene como eje el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA en 1994. Un proyecto dirigido por Rodrigo Engler y protagonizado por Tomás «Toto» Kirzner, el hijo de Adrián Suar y Araceli González, y Carolina Kopelioff con la coproducción de Cita con la Vida.

Engler ya ha realizado films como “Soldado solo conocido por Dios” y “Yo, traidor”. «La noche que luché contra Dios»: transcurre en Buenos Aires, lunes 18 de julio de 1994. Benjamín Sheinberg inicia su residencia médica en el Hospital de Clínicas cuando explota una bomba en la AMIA que arrebata la vida de su abuelo. Abrumado y vencido, huye hacia Israel. Sumerge sus manos en el río Jordán y, al retirarlas, se convierten en las de Jacob. Así nos adentramos en la historia del origen del antiguo Israel. Tras una intensa experiencia, Benjamín ‘vuelve’ de aquel pasado, y entiende que debe regresar a su país y recuperar su vida”.

El rodaje se llevará a cabo en varias locaciones de nuestro país, tales como la ciudad de Córdoba, Saldán, La Calera y en los volcanes de las Sierras de Pocho. Rodrigo Engler explicó que los primeros heridos de la AMIA llegaron al Hospital de Clínicas de Buenos Aires. En ese sentido, intentaron llevar a cabo el rodaje en un edificio que se parecieran sus instalaciones en el interior: “El de Córdoba es igual”. Así también se trasladarán a Israel, en lugares como la ciudad vieja de Jerusalén y el río Jordán.

Actores en la locación de la película “La noche que luché contra Dios”.

La película además de ser dirigida por Rodrigo Fernández Engler será producida por Protasowicki Engler Producciones, Mindú Junco Producciones y Cita con la Vida emprendimientos audiovisuales. Además de contar con el apoyo del INCAA, del polo Audiovisual Córdoba, de la embajada de Israel en Argentina, el congreso judío latinoamericano, AMIA, DAIA, centro unión israelita, entre otras instituciones.

Related Articles

Leave a Comment