Home NOTICIAS MINISTERIO CRISTIANO PROVEE UNA PLATAFORMA PARA QUE HABLEN LAS MUJERES IRANÍES EN CONTRA DE LOS «ASESINATOS DE HONOR» Y ABUSOS

MINISTERIO CRISTIANO PROVEE UNA PLATAFORMA PARA QUE HABLEN LAS MUJERES IRANÍES EN CONTRA DE LOS «ASESINATOS DE HONOR» Y ABUSOS

by rularrondo

En medio de un hilo de asesinatos dirigidos contra las mujeres, un medio de redes cristiano con sede en Maryland que transmite en Irán programación con bases bíblicas está utilizando su plataforma para atraer la atención del trato que se le da a las mujeres bajo el sistema legal del país.

La organización de multimedia SAT-7, la cual tiene una oficina corporativa en Chipre y transmite programas cristianos a los países donde las personas no pueden tener acceso fácil al Evangelio, está utilizando su programación para discutir los asesinatos de honor y otros temas que comúnmente son considerados “tabú” en Irán. SAT-7 esta proveyendo a los televidentes iranies una “plataforma publica para hablar” 24/7.

La red de medios transmite programación basada en la fe y educacional en Farsi a través de canales en línea para las personas en Irán, permitiendo que las mujeres iranies tengan una oportunidad de ver programación sin censura que resalta los problemas sociales de su país, tal como los asesinatos de honor.

Un espectador fue citado diciendo el martes en una declaración compartida por la organización que “Bajo la ley de Irán, la vida de un ser humano mujer vale la mitad de la de un hombre”. “Mientras que estas políticas y leyes inhumanas existan, nadie tendrá los mismos derechos humanos ya sea niño o niña, hombre o mujer”.

De acuerdo a una advertencia de viajero del Reino Unido, la ley islámica de Irán es “estrictamente enforzada”, requiriendo que las mujeres cubran su cabeza y la mayor parte de sus cuerpos cuando estén en lugares públicos”. Las mujeres musulmanas pueden ser golpeadas si entran en una relación con alguien que no es musulmán.

En una declaración, la presentadora local de SAT-7 Sally Momtazi dijo que el Artículo 1108 del código civil iraní declara que las mujeres pueden ser privadas de apoyo financiero por rehusarse a tener relaciones sexuales con sus esposos.

De acuerdo a Cornell Law School, la ley requiere que las mujeres “satisfagan la necesidad sexual de sus esposos todo el tiempo”.

“Nuestro intento es mostrar a las mujeres que su valor viene de ser creadas a la imagen de Dios, que Él las ama, que la salvación a través de Cristo está disponible para ellas, y que Dios no ha olvidado el sufrimiento de las personas de Irán”, dijo Rex Rogers presidente de SAT-7 USA en una declaración.

El ministerio de producción cita el caso de Mona Heydari, una esposa de 17 años que fue decapitada en febrero por su esposo y su hermano en la provincia Khuzestan al oeste de Irán.

Como lo reporta el Comité de Mujeres del Concejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI), Heydari fue forzada a casarse con su primo a los 13 y tenia un hijo de 3 años al momento de su muerte.

Ella huyó a Turquía después de que se le negara el divorcio, a pesar de decirle a su familia que estaba siendo abusada. Heydari fue asesinada unos pocos días después de regresar a su hogar, y

un video viral mostraba a su esposo llevando su cabeza decapitada por el vecindario de Khashayar en Ahvaz.

Se reporta que el comandante de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Ahvaz declaró que el motivo del asesinato fue por “diferencias familiares”.

SAT-7 alega que este caso es solo el “ultimo en un hilo de asesinatos de horror en Irán”.

De acuerdo a un estudio de octubre del 2020 por The Lancet un diario de psiquiatría, aproximadamente 8,000 asesinatos de horror ocurrieron en Irán entre el 2010 y el 2014. El diario explico que los asesinatos de horror son con la intención de castigar a mujeres quienes deshonran a sus familias al rehusarse al entrar en matrimonios forzosos, si son violadas, tienen una relación sexual, cometen adulterio o se divorcian.

Entre mayo y principios de junio del 2020, se llevaron a cabo tres asesinatos de horror en Irán a menos de un mes uno de otro. El padre de Rayhaneh Ameri la asesino en junio de ese año por regresar tarde a su hogar, confesando al asesinato solo después de haber sido atrapado.

En mayo del 2020, el padre de Romina Ashrafi de 14 años la decapitó por huir con un hombre quien la había seducido. Ese mismo mes, una chica de 18 años aparentemente murió después de que su hermano incendiara la casa para castigarla por haberse casado con un hombre mayor.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE «GACETA CRISTIANA»

Related Articles

Leave a Comment