Home NOTICIAS Construyendo puentes entre actores de la sociedad civil

Construyendo puentes entre actores de la sociedad civil

by rularrondo

ACIERA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, está en activo trabajo de consolidación con el fin de acercar voluntades de diversa índole por el bien común, no sólo de las Iglesias Evangélicas que la componen, sino también de la sociedad toda. Es por eso que promueve nexos entre Estados y sociedad, tal como sucedió esta semana con el Estado de Israel y la Municipalidad de General Pueyrredón, específicamente la ciudad de Mar del Plata.

“Cuando nos encontramos con la embajadora de Israel, Galit Ronen, en el mes de diciembre pasado, le acercamos la inquietud de la pastoral de Mar del Plata para promover la cooperación con ciudades de Israel. También le entregamos una carta del intendente Guillermo Montenegro invitando a la funcionaria a visitar la ciudad”, comentó Christian Hooft, presidente de ACIERA, quien además acompañó a la Embajadora en parte de su recorrido por la mencionada ciudad.

De Izq. a Der. Pastor Christian Hooft y la Embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen.
Este martes 10 de mayo finalmente Galit Ronen, Embajadora de Israel en Argentina, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro. Ambas autoridades dialogaron acerca de las posibilidades de generar acuerdos comerciales y convenios de otro tipo beneficiosos para ambas partes. “Vengo para explorar las posibilidades de cooperación con Mar del Plata, para el bienestar de la ciudad y de Israel”, manifestó la Embajadora Ronen.

Cabe destacar que es la primera vez que un Embajador de Israel visita la ciudad oficialmente. Ronen se reunió con la Sociedad Unión Israelí Marplatense (SUIM). Luego de un almuerzo entre el Sr. Intendente con la Embajadora, en el cual también estuvieron presentes el senador provincial, Alejandro Rabinovich y la concejal Florencia Ranelucci, se llevó a cabo el encuentro con unos 30 representantes de la Pastoral de Mar del Plata, a cargo del Pr. Rubén Orsati. En dicha reunión la embajadora Ronen recibió expresiones de afecto de los referentes de la Iglesia Evangélica de la ciudad que está compuesta por unas 300 congregaciones. Se le manifestó que las iglesias de forma continua levantan oraciones tanto por la paz de Jerusalén como por la bendición de Israel. Asimismo los pastores dejaron saber acerca la intención de favorecer la cooperación con su país, tanto en el conocimiento, la ciencia, la economía, la cultura y los valores del diálogo y de la fe. La funcionaria pudo expresar la voluntad de su país en propiciar este tipo de intercambios entre ciudades.

La pastoral de Mar del Plata junto a la Embajadora de Israel, acompañados del pastor Hooft y su esposa.
“Este es un tiempo para extender fronteras, abrir nuestros ojos, ser edificados a través del vínculo con otras culturas, promover la paz entre las naciones y ser bendecidos para bendecir. En estos momentos difíciles que enfrenta el mundo, desde ACIERA creemos que los cristianos evangélicos tenemos numerosos recursos para impartir y contribuir en los grandes temas de preocupación global. Como así también entendemos que somos enriquecidos en la amistad con Israel. Como Argentina podemos aprender mucho de este país. Un ejemplo de ello es, cómo pudieron superar las dificultades en su territorio y la escasez, y transformarla en abundancia en muchos aspectos. Por otro lado, hay mucho que nos conecta con el significado bíblico que está impregnado en su cultura y en su tierra, la misma que caminó en sus días nuestro Señor Jesucristo”, señaló Hooft.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE «ACIERA»

Related Articles

Leave a Comment