Home NOTICIAS Nuevo Encuentro presencial de ACIERA con presidentes de denominaciones que representan a miles de iglesias

Nuevo Encuentro presencial de ACIERA con presidentes de denominaciones que representan a miles de iglesias

by rularrondo

El pasado martes 19 de abril, se llevó adelante en las nuevas instalaciones de la Alianza Cristiana y Misionera ubicadas en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires, el 2do. Encuentro presencial de presidentes de las denominaciones evangélicas más representativas del país que integran ACIERA. La reunión fue convocada por esta Alianza de Iglesias, que viene desarrollando desde hace dos años este tipo de acercamiento fraternal de manera virtual y ahora también de forma presencial. Los líderes eclesiásticos se hicieron presentes en el lugar, viajando en algunos casos de diferentes puntos del país, como Neuquén, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Rosario, Concordia, San Nicolás, Chivilcoy, Tandil y otros lugares de la Argentina.

Luego de tener una palabra de inspiración a cargo del pastor Pablo Silvestri (Rosario) basada en 2 Corintios 2:15 se compartió un momento de oración unida. Los temas generales fueron por el país y sus autoridades a cargo del pastor Olinto Barboza (Misiones) y por las iglesias y los pastores a cargo del pastor Hugo Márquez (Neuquén). Además, los pastores compartieron un tiempo de trabajo y discusión de temas relevantes para la obra nacional.

“Es inspirador ver como el Espíritu Santo fue guiando a los líderes a coincidir de manera unánime en las acciones pertinentes a implementar. Es también emocionante comprobar la fidelidad de Dios en las diferentes obras evangélicas del país que este año cumplen 125 años como la Alianza Cristiana y Misionera. 100 años en los casos de las Asambleas de Dios y de la Iglesia Congregacional, y 50 años de Visión de Futuro”, señaló el pastor Christian Hooft.

Luego de compartir un informe detallado de las actividades de ACIERA en el último mes por el director ejecutivo Jorge Gomez, los presidentes denominacionales recibieron al Dr. Gustavo Grancharof, representando al Consejo Argentino de Libertad Religiosa (CALIR) quien se explayó sobre legislación que está siendo tratada en el Congreso.

Asimismo, la directora de Cooperación y coordinadora del Consejo Cristiano de la Mujer Nacional y Federal, pastora Ligia Wurfel (Concordia) informó sobre la presentación oficial del protocolo para casos de violencia y abuso en ámbitos eclesiásticos.

Por último, se compartieron los avances de la organización para la celebración nacional por el 40° aniversario de ACIERA a realizarse en el emblemático CCK (Centro Cultural Kirchner) el próximo 6 de septiembre.

La reunión concluyó luego de una oración a cargo del pastor Roberto Torres (Santa Fe) que dio también pie a un tiempo de almuerzo y confraternidad en el lugar.

“Esta ha sido una reunión muy significative, no sólo por la valoración de las autoridades de las denominaciones más importantes del país, sino por lo que significa contar con el apoyo de líderes tan encumbrados en el obrar de Dios en la nación. Hombres y mujeres que representan a cientos y a miles de congregaciones. Y la relevancia que tiene para cada uno de ellos (y a quienes conformamos el Consejo Directivo de ACIERA) poder confraternizar y hacer acuerdos que fortalecen a esta Alianza. Es destacable que dediquen tiempo para movilizarse desde diferentes puntos del país y nos bendigan con sus vidas. Es un privilegio enorme poder vivir momentos de tanta comunión y unidad. Dos elementos esenciales y vitales en la constitución de ACIERA como alianza de iglesias en el país”, dijo Hooft.

Tomado de la Publicación de «ACIERA»

Related Articles

Leave a Comment