Home NOTICIAS El Encuentro Ecuménico de la Juventud dará vida a un espacio especial en los días previos a la 11ª Asamblea del CMI

El Encuentro Ecuménico de la Juventud dará vida a un espacio especial en los días previos a la 11ª Asamblea del CMI

by rularrondo

El Encuentro Ecuménico de la Juventud que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto reunirá a un círculo de jóvenes agentes de cambio para el presente y el futuro del movimiento ecuménico pocos días antes de la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Karlsruhe (Alemania).

Este encuentro dividirá sus actividades en tres grandes líneas: una especialmente dedicada a las delegaciones de la juventud en la 11ª Asamblea del CMI; otra dedicada a los stewards, y otra, a los representantes de las iglesias miembros del CMI y los asociados ecuménicos.

Mediante una marcha en el contexto de la Peregrinación de Justicia y Paz, los participantes de la juventud exploran su significado. Países Bajos, 2018.
Mediante una marcha en el contexto de la Peregrinación de Justicia y Paz, los participantes de la juventud exploran su significado.

Los jóvenes y el movimiento ecuménico
El Encuentro Ecuménico de la Juventud, que combinará momentos para el debate en profundidad con una visión general de las funciones y responsabilidades de la Asamblea del CMI, tiene su origen en la toma de conciencia de que la viabilidad a largo plazo del movimiento ecuménico depende en gran medida de la capacidad del CMI y de sus iglesias miembros para lograr la participación y el compromiso de la generación joven en la labor ecuménica.

“El Encuentro Ecuménico de la Juventud será una oportunidad estimulante para conocer y establecer contactos con jóvenes del ámbito internacional y local”, afirmó Nirmala Gurung, representante de la juventud en la Asociación Cristiana Mundial de Mujeres Jóvenes.

Olivia Baro, facilitadora ecuménica de la juventud de la Conferencia de Iglesias del Pacífico, añadió: “El Encuentro Ecuménico de la Juventud será una plataforma que permitirá a la juventud hacer oír su voz, así como comprometerse con los líderes religiosos para garantizar que el resultado de la Asamblea refleje y aborde nuestras preocupaciones”.

Larissa Aguiar García, de la Iglesia Metodista de Brasil y miembro de ECHOS, la comisión de la juventud del CMI, añadió que “el encuentro abrirá un espacio para que las personas jóvenes intercambiemos conocimientos, experiencias e historias, así como expresiones de fe y actividades realizadas, de nuestros contextos y regiones”.

Joy Eva Bohol, responsable del programa del CMI para la participación de la juventud en el movimiento ecuménico, explicó que el Encuentro Ecuménico de la Juventud reposa sobre la experiencia de las reuniones de la juventud celebradas a lo largo de la historia del CMI. “En el marco del Encuentro Ecuménico de la Juventud, se celebrará también la culminación del Día Internacional Ecuménico de la Juventud 2022 con el liderazgo y junto con la red de la juventud de los pueblos indígenas, y se invitará a la juventud a participar en el debate y a imaginar juntos el futuro del movimiento ecuménico tanto de manera presencial como en línea. Está prevista la participación en línea de jóvenes de todo el mundo para incluir voces más diversas en el evento”.-

Tomado de la Publicación del sitio web del «Consejo Mundial de Iglesias»

Related Articles

Leave a Comment