Home NOTICIAS El gobernador de Neuquén y su vice recibieron a autoridades de ACIERA

El gobernador de Neuquén y su vice recibieron a autoridades de ACIERA

by rularrondo

Durante la jornada del lunes 14 de marzo, el Contador Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén y el Lic. Marcos Koopman, vicegobernador, recibieron por separado a los pastores Christian Hooft, presidente de ACIERA; Carlos Belart, vicepresidente de Relaciones Internas; y a Hugo Marquez, miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA, presidente de la Confederación Bautista Argentina y pastor de la Iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén quienes estuvieron con el Sr. Gobernador, y al pastor Rafael Pedace, vicepresidente de Planificación y Gestión, quien fue acompañado por el pastor Héctor Núñez, presidente del Consejo de Pastores de Neuquén y el ex diputado nacional David Schlereth.

Pr. Christian Hooft, Gdor. Omar Gutiérrez, Pr. Hugo Marquez y Pr. Carlos Belart (de izq. a der.)
Asimismo el liderazgo de ACIERA tuvo un encuentro con diputados provinciales y nacionales de Neuquén de diferentes partidos políticos, donde se les compartió acerca de lo que la Iglesia Evangélica realiza en el país y en la provincia. Los diputados fueron Darío Peralta, legislador provincial del Frente de Todos; Carlos Cogiolla, legislador provincial de la Democracia Cristiana; Leticia Estévez, legisladora provincial por Juntos por el Cambio; Germán Chiappino, legislador provincial por el Movimiento Provincial Neuquino; Francisco Sanchez y Pablo Serví, diputados nacionales por Juntos por el Cambio.

Sendas reuniones se dieron en el marco de una actividad intensa que el Consejo Directivo Nacional de ACIERA lleva adelante en la ciudad de Neuquén con el fin de profundizar lazos con la pastoral neuquina, conocer de primera mano las necesidades de la Iglesia en esa provincia y confraternizar con pastores y líderes que viven y trabajan allí. Estos encuentros, incluida la reunión mensual del CDN, fue declarada de Interés municipal según la ordenanza nro. 5/2022. En la reunión mensual en esta ocasión se incluyeron a los pastores que son presidentes de diversos consejos pastorales quienes fueron convocados especialmente para las actividades del día de la fecha y las subsiguientes.

Cabe destacar que no sólo se celebró la reunión del CDN que se lleva a cabo de manera mensual, sino que también hubo dos encuentros muy importantes. Uno de ellos con mujeres (líderes y pastoras) de la provincia coordinada por la pastora Ligia Wurfel, directora de cooperación de ACIERA y del Consejo Cristiano de la Mujer. Paralelamente con la pastoral y liderazgo juvenil coordinados por los pastores Juan Carlos Bazán y Sebastian Crudo, integrantes del CDN. Dichas reuniones se realizaron con vistas de integrar a los diferentes representantes al desarrollo conjunto de la ACIERA Federal, de conocer a quienes lideran en la provincia y acercarse a las necesidades, proyectos y metas que cada grupo presentó. Ambos encuentros tuvieron lugar el lunes 14 por la noche con una concurrencia destacada.

Las actividades continúan en Río Negro hasta el miércoles 16 de marzo
Para el día martes por la tarde y el miércoles mediodía, las reuniones continuarán con pastores de Río Negro y pastores representantes de las provincias. Habrá un acto protocolar con la presencia de la Sra. Gobernadora de Río Negro, Arabela Marisa Carreras, quien ostenta ser la primera mujer en ocupar más alto cargo en la mencionada provincia.

El cuerpo pastoral trabajará en grupos por diversos intereses temáticos, a saber: Mesa 1. “El Desafío en las Finanzas y proyectos” Oradores: Rafael Pedace (Finanzas e inversiones); Matías Franco (Emprendiendo nuevos proyectos). Mesa 2. “El Desafío en las Comunicaciones”. Oradores: Pablo Silvestri (Los medios masivos para dar a conocer la voz de la iglesia y sus obras). Mesa 3. “El Desafío del legado pastoral”. Oradores: Hugo Márquez; Carlos Belart; Joel Stefanini. (Según la experiencia de cada uno). Mesa 4. “La pastoral y los desafíos del siglo21”. Oradores: Juan Carlos Bazán (frente a la crisis social); José Luis Urso (frente a las ideologías). Mesa 5. “Los desafíos de la Red Social”. Ligia Wurfel (Ayuda humanitaria ante catástrofes, inclusión y exclusión); Jorge Gómez (La iglesia y el cuidado el medio ambiente).-

Tomado de la Pubicación de «ACIERA»

Related Articles

Leave a Comment