Home NOTICIAS ¡Entrenador de fútbol fue despedido por orar! Piden protección a la Corte Suprema de Estados Unidos

¡Entrenador de fútbol fue despedido por orar! Piden protección a la Corte Suprema de Estados Unidos

by rularrondo

El ex-entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria del estado de Washington, fue despedido por sus oraciones antes del partido. Ahora, está ganando nuevo apoyo de los líderes políticos.

54 legisladores estadounidenses piden a la Corte Suprema que proteja al entrenador de fútbol que fue despedido por orar

El senador James Lankford (R-OK) y la representante Vicky Hartzler (R-MO) dieron inicio el miércoles un grupo de 54 miembros bicamerales del Congreso para presentar un informe ante la Corte Suprema en apoyo del entrenador Joe Kennedy.

El entrenador fue despedido en 2015, por el distrito escolar de Bremerton, Kennedy se arrodilló en la línea de 50 yardas después de los partidos de fútbol y oro en silencio.

Estas oraciones causaron incomodidad en los funcionarios escolares, ya que les preocupaba que esas oraciones en el campo pudieran dar la apariencia de que el distrito aprobaba la fe del entrenador Kennedy, creando un respaldo potencial a la religión.

«Si el entrenador Kennedy se arrodillara durante el Himno Nacional, su escuela lo habría elogiado, pero, en cambio, se arrodilló después de un partido de fútbol para orar, por lo que la escuela lo despidió», dijo el Senador Lankford. «Las escuelas no pueden elegir qué tipo de libertad de expresión o expresión de fe les gusta o no les gusta. Vivimos en una nación que honra la libertad personal».

Kennedy y sus abogados presentaron la demanda y empezaron una batalla con el distrito, el caso fue devuelto para su revisión varias veces.

A principios del año pasado, los jueces se pusieron del lado del distrito escolar. Luego, toda la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. se negó a volver a escuchar los argumentos del caso de Kennedy en julio.

El 14 de enero de 2022, la Corte Suprema de los EE. UU. finalmente anunció que escucharía los argumentos orales sobre el caso.-

Tomado de la Publicación de «Biblia Todo»

Related Articles

Leave a Comment