Home NOTICIAS Record Guinness certifica a la Biblia como «el libro más vendido en todo el mundo»

Record Guinness certifica a la Biblia como «el libro más vendido en todo el mundo»

by rularrondo

El último informe de Guinness World anunció que a pesar de no ser un libro reciente o actual, la Biblia es el escrito más vendido en todo el mundo superando a exitosos best sellers seculares.

Tan solo en 2021, las copias vendidas alrededor de todo el mundo superaron los 100 millones de ejemplares, esto tomando en cuenta que solo se hizo un conteo en 100 países y ésta se encuentra traducida en 23 idiomas, logro que le hace acreedor del “Libro más vendido de todos los tiempos”.

Aun no se sabe con exactitud cuántas copias se han difundido alrededor del mundo desde hace unos 1.500 años, la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera afirma que el número que más se aproxima es de 5 mil y 7 mil millones de copias distribuidas.

“Antes del advenimiento de la imprenta, el número de Biblias en el mundo era muy pequeño. Aunque era el libro más común en el mundo cristiano, la enorme inversión de tiempo y dinero requerida para reproducir a mano un libro tan grande significaba que las ediciones completas eran extremadamente raras y valiosas”, afirmó la SBBE.

Con las distintas presentaciones en sus impresiones desde mediados del siglo XV siguiendo a las publicaciones de la Biblia de Gutenberg en 1454, se estima que unos 15 millones de libros hechos desde imprentas europeas produjeron en su mayoría la Palabra de Dios.

“A medida que la tecnología mejoró y las tasas de alfabetización aumentaron, también lo hizo la tasa de producción de Biblias. Para 1815, el número total de Biblias impresas ascendía a alrededor de 1,300 millones”, aseguran.

El punto más importante de la difusión del evangelio escrito fue cuando se fundaron las primeras Sociedades Bíblicas Unidas, las cuales hicieron una gran distribución de Biblias completamente gratis, en donde se estimó que unas 2.458.000.000 biblias fueron impresas desde 1815 y 1975.

Ahora, con este nuevo informe del Record Guinness, la cifra aumentó de 5 a 7 mil millones de copias distribuidas en las estimaciones anuales compiladas por SBBU, ya que en este siglo las Biblias se imprimen a un ritmo de 80 millones de copias por año.

Como dato curioso, Guinness explicó que también la Biblia es uno de los libros más robados de las bibliotecas dentro de EE.UU.

Dentro de las escrituras dice que la palabra de Dios permanecerá sea cual sea el tiempo, siendo ésta permanente y firme cuando todo lo que el mundo conocemos se haya ido o deje de funcionar, el evangelio como fuente de vida y pan diario se establece en los corazones de las personas alrededor del mundo como muestra de que este tiempo es realmente único y propicio para que muchos busquen la salvación por medio de Cristo Jesús.-

Tomado de la Publicación de «Biblia Todo»

Related Articles

Leave a Comment