Home NOTICIAS Llamado a la oración ante los incendios en Corrientes y otros puntos del país

Llamado a la oración ante los incendios en Corrientes y otros puntos del país

by rularrondo

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convoca a orar activamente por la extinción de los focos de incendio distribuidos en la provincia de Corrientes, donde las llamas ya afectaron casi 800.000 hectáreas, muchas de ellas comprendidas en territorio de los Esteros del Iberá. También el fuego llegó a zonas de las localidades de San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista. Las pérdidas económicas en la provincia alcanzan en la actualidad 25 mil millones de pesos y el 9% de la superficie del territorio quemada.

Oremos por:

Fortaleza y protección divina para el equipo de bomberos que luchan por apagar el fuego que está fuera de control.

Por las autoridades en el orden local, provincial y nacional, para que lleven a cabo una sabia y efectiva utilización de los recursos materiales y humanos disponibles para este fin.

Por el pueblo correntino y su solidaridad en medio de la emergencia.

Por la labor de la pastoral y las iglesias evangélicas junto a otras instituciones de la región.

Por la preservación de los humedales que representan la reserva de agua para la región.

Clamemos con fe y en unidad por un cambio en las condiciones climáticas para que lleguen lluvias que favorezcan la labor de los grupos que actúan en esta emergencia.

Los incendios siguen presentes en otros puntos del país, como: Río Negro (Complejo Lago San Martín, en la zona de Bariloche), Misiones (Guaraní, San Ignacio y Concepción de la Sierra), Chubut (zona de Futalaufquen), y Formosa (Pilcomayo).-

Consejo Directivo Nacional de ACIERA

Tomado de la Publicación de «ACIERA»

Related Articles

Leave a Comment