Home NOTICIAS JUGÓ 2 MUNDIALES, FUE CAMPEÓN OLÍMPICO Y HOY ES PASTOR

JUGÓ 2 MUNDIALES, FUE CAMPEÓN OLÍMPICO Y HOY ES PASTOR

by rularrondo

Taribo West, es un exjugador de la selección de fútbol quien disputó dos mundiales y fue campeón olímpico. Actualmente, sirve a Dios como pastor evangélico en su país.


Cuando fue jugador, llamaba la atención por su corte de cabello excéntrico: estaba rapado y llevaba unas trenzas de colores formadas en un área del cabello que dejó que creciera


West vivió en un barrio con un alto índice delincuencial y comenzó a robar hasta que estuvo a punto de morir.
El exjugador y un amigo se enfrentaron a una pandilla local cuando regresaron con una bolsa llena de dinero que habían robado.


El amigo de West se negó a entregar el motín y fue apuñalado. En ese instante vio cómo su compañero se desangraba en la calle y no pudo hacer nada para salvarlo, desde ese momento el hombre decidió dedicarse al fútbol.
El futbolista, proveniente de Port Harcourt, fue a vivir a Lagos donde tuvo una serie de trabajos que no prosperaron, informó el portal “Olé”.


El jugador impresionó por decir que tenía 28 años cuando lo ficharon para el Partizán de Belgrado, pero luego su equipo se enteró que tenía 40 años. Su entrenador dijo: “como jugaba bien no tuve problema en que continuara en el equipo”.
West jugó con su país en los mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002 y obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos Atlanta 1996.


El jugador terminó su carrera futbolística en 2007, y aunque había asegurado que tenía 39 años según el entrenador Zarko Zecevic tenía 50.


Siete años después, el futbolista decidió fundar la iglesia The Storm Miracle Ministries of All Nation donde se dedicó al pastoreado.


En 2021, el hombre habló sobre su elección religiosa en una entrevista para la BBC: “¿Por qué cambiaría de ser futbolista a ser pastor? Vi a Dios, cara a cara. Ahí es donde comenzó mi transición. Del campo al púlpito».-

Tomado de la Publicación de «Noticia Cristiana»

Related Articles

Leave a Comment