Home NOTICIAS CRISTIANOS ENFRENTAN NIVELES ‘INTOLERABLES’ DE PERSECUCIÓN

CRISTIANOS ENFRENTAN NIVELES ‘INTOLERABLES’ DE PERSECUCIÓN

by rularrondo

La Iglesia General Synod de Inglaterra ha votado unánimemente por una moción para apoyar ‘a la Iglesia Perseguida en el Mundo’ en su reunión de febrero en Westminster.

La moción lanzada por la Diócesis de Synod hace un llamado a apoyar a los anglicanos del mundo que enfrentan persecución.

La moción también hace un llamado a la Conferencia Anglicana Mundial de Obispos, que se reunirá en Julio y Agosto, para tratar ‘el asunto de los Cristianos perseguidos’.

Alentando la moción, el representante de Lichfield, Penny Allen dijo: «No hay excusa para el aviso, las amenazas y la violencia; debemos reconocer que es responsabilidad de los gobiernos así como de las organizaciones e individuos conocer la situación y lidiar con ella».

La obispo de Chelmsford Guli Francis-Dehqani dijo que su temprana fe cristiana fue alimentada en una pequeña Iglesia Persa en Irán.

Ella contó: «El impacto de la revolución Islámica de 1979 en la comunidad y en lo personal ha continuado moldeando mi fe y la naturaleza de mi ministerio».

«Así que quiero apoyar esta moción, y alentar a la Diócesis a apoyar y accionar en todo lo posible».

«Pero también quiero decir que debemos recordar que algunas partes de la comunidad Anglicana son particularmente sensibles, y sus conexiones con oriente puede ser peligrosa. Ese contacto puede reforzar la idea del Cristianismo como una secta extranjera, y la de la Iglesia como agente de occidente».

«Así que, la sabiduría es clave en el accionar».

El obispo de Truro, Philip Mounstephen, que reportó la persecución a nivel mundial en 2019, también habló en el debate.

«Esas personas son el blanco simplemente por creer cosas diferentes; es inaceptable que el 83% de la población no tiene libertad de acción; y el 80% de la motivación para la discriminación está dirigida a los cristianos», dijo.

El representante de Blackburn, Stephen Boyall dijo que el grupo de niños que dirige en su iglesia local, recientemente escribió cartas a Nigeria para quienes han sufrido orfandad.

«¿Puedes imaginar lo que es crecer confiando en Jesús cuando tus padres fueron asesinados por confiar en Jesús?», dijo Boyall, agregando: «Así que le escribimos diciendo cuánto nos alegra el oir acerca de su fe».

Hubo una gran ovación en la sala cuando la obispo de Dover, Rose Hudson-Wilkin, quien estaba a cargo del debate, anunció que 329 votos apoyaron la moción con ningún voto negativo o abstención.-

Tomado de la Publicación de «Gaceta Cristiana»

Related Articles

Leave a Comment