Home NOTICIAS Hindúes golpean a pastores y queman sus biblias: “Prendí fuego a su Jesús”

Hindúes golpean a pastores y queman sus biblias: “Prendí fuego a su Jesús”

by rularrondo

Por WILL R. HIJO.- Dos pastores evangélicos fueron golpeados brutal y cobardemente por un grupo de hindúes radicales el 28 de enero de este año en un pueblo de la India mientras realizaban visitas periódicas a la comunidad. Les quemaron sus biblias y también sufrieron tortura psicológica.

Las víctimas de la intolerancia religiosa fueron los pastores Sanjay Kumar e Inderjit. Ambos salían de una residencia cuando fueron sorprendidos por un grupo de al menos 12 personas, reunidas por un radical local llamado Sanjay Rana.

Comenzaron a filmar ya hacer acusaciones y maldiciones contra los líderes cristianos, acusándolos de ofrecer dinero a las personas para que se convirtieran al cristianismo, lo cual no es cierto. Además, los hindúes radicales también se llevaron los documentos personales de los pastores.

«Su golpiza no me dolió tanto como el robo de mi Biblia», dijo el pastor Kumar a Morning Star News. «Empecé a llorar. Dije: ‘Esta es mi Biblia… este es mi Jesús. Por favor, devuélveme mi Biblia”.

A pesar de los llamamientos, los radicales no se detuvieron en la sesión de golpizas y siguieron burlándose de la fe cristiana, prendiendo fuego a las biblias. “Una mujer y un hombre en la multitud quemaron mi Biblia con una caja de fósforos, y ella exclamó sarcásticamente: ‘Mira, prendí fuego a tu Jesús’”, dijo Kumar.

Además de toda la agresión, los radicales también intentaron llevar a los pastores a un templo hindú local para que se inclinaran ante los ídolos del hinduismo. “Comenzaron a obligarnos a subir a su automóvil”, dijo el pastor.

India ocupa actualmente la décima posición en la lista mundial de persecución religiosa, que publica anualmente la organización Puertas Abiertas, siendo una de las naciones donde la intolerancia hacia los cristianos es feroz y peligrosa.

Durante la pandemia del nuevo coronavirus, los seguidores de Cristo también sufrieron diversos tipos de intolerancia, como la privación o restricción del acceso a los servicios de salud y ayudas gubernamentales.

“Los tipos de persecución de los cristianos en la India son: nacionalismo religioso, paranoia dictatorial, opresión de clanes, hostilidad étnico-religiosa”, dice Puertas Abiertas , señalando que, “cuando un grupo de extremistas hindúes ataca a los cristianos, una de las primeras cosas que lo que hace es tomar los teléfonos celulares de las víctimas para evitar que graben el incidente”.-

Tomado de la Publicación de «Noticias Gospel»

Related Articles

Leave a Comment