Home NOTICIAS DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO: EXGUERRILLERO DE LAS FARC TESTIFICA EL GRAN PODER DE CRISTO

DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO: EXGUERRILLERO DE LAS FARC TESTIFICA EL GRAN PODER DE CRISTO

by rularrondo

Jasar ha estado visitando numerosas iglesias para testificar la transformación que Dios obró en su vida desde el día en que un cristiano lo enfrentó sin temor.*

Según Puertas Abiertas, hasta el 7 de febrero, Jasar** visitará iglesias en Brasil para compartir su testimonio y contar cómo pasó de perseguidor a cristiano perseguido. Durante la mayor parte de su vida, vivió dentro de la guerrilla colombiana. Atraído a los 8 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo guerrillero de Colombia, vio pasar su infancia y juventud en la selva, mientras crecía como guerrillero.

A la edad de 17 años, ya lideraba a más de 3000 hombres. “Todos éramos iguales, creíamos que los seres humanos nacían, crecían y morían, entonces no había lugar para nada más que no fuera nuestra filosofía”, dijo. Jasar dice que no había otra ideología, espiritualidad o creencia. “Cuando salíamos a la calle era a perseguir y matar. Como todo guerrillero, odiaba a los cristianos y creía que todos eran espías”, dijo, admitiendo sus pensamientos anteriores.

Explica que los cristianos son vistos como enemigos de la guerrilla, por lo que son perseguidos y asesinados. “Un día, un cristiano me enfrentó con una Biblia, que era su arma. Incluso con ametralladoras en su cabeza, tuvo el coraje de decir ‘si me matan, sepan que Jesucristo sigue vivo’. Fue una discusión entre un hombre material y un hombre espiritual”, recordó.

Jasar respondió al cristiano: “Deja de mentir, no hay Dios”. “Pero el cristiano continuó disparándome con esa arma espiritual. Él dijo ‘si me matas, tendrás que predicar en mi lugar, porque Dios tiene un gran plan para tu vida , del cual no podrás escapar’. Y esa fue mi primera experiencia con Dios”, compartió Jasar. Cuando Jasar le ordenó al cristiano que se fuera, los otros guerrilleros no entendieron. “Les dije que no lo maté porque no quería, pero la verdad es que había sentido mucho miedo y una fuerza de Dios que venía de ese hombre”, confesó.

Después de eso, Jasar comenzó a ser perseguido por la voz de aquel cristiano en su mente, todo el tiempo. Quedó tan angustiado que terminó siendo arrestado, torturado y amenazado por el comando de las FARC. Tiempo después se convirtió a Cristo, abandonó la guerrilla y comenzó a ser fuertemente perseguido por sus antiguos camaradas. No solo él, sino toda su familia.

Hoy ejerce un fuerte liderazgo espiritual en la selva y ayuda a los cristianos que tanto persiguió en el pasado. Aun bajo fuertes amenazas, busca el apoyo de organizaciones cristianas como Puertas Abiertas.

Situación de los cristianos en Colombia

Colombia es el país número 30 en la Lista Mundial de Persecución Religiosa. La persecución ocurre particularmente entre las comunidades indígenas y en áreas abandonadas por el gobierno, donde predominan las unidades guerrilleras y el narcotráfico.

Hacen amenazas de muerte a los cristianos y sus familias. Muchos están obligados a pagar un «impuesto de protección» como una forma de seguro contra agresión o muerte. Tal violencia es mayor cuando los exguerrilleros se convierten al cristianismo. Hasta el 7 de febrero, Jasar estará compartiendo su testimonio con la iglesia en Brasil.-

Tomado de la Publicación de «Impacto Evangelístico»

Related Articles

Leave a Comment