Home CONTENIDOS 7 MENTIRAS EFECTIVAS QUE EL DEMONIO LE DICE A LOS CREYENTES

7 MENTIRAS EFECTIVAS QUE EL DEMONIO LE DICE A LOS CREYENTES

by rularrondo

La Biblia nos enseña que hay tal cosa como la doctrina de demonios (1 Timoteo 4:1). Esto implica que los demonios, bajo la dirección de Satán, intentan darles instrucciones a las personas, incluyendo a los cristianos que asisten a la iglesia. Jesús incluso llamó al demonio un mentiroso y el padre de mentira quien no puede permanecer en la Verdad (Juan 8:43-44). Pablo, el apóstol, enseñó que las fortalezas son los pensamientos, argumentos, e imaginaciones que se establecen contra el conocimiento de Dios (2 Corintios 10:5). Por eso, la táctica principal del demonio es engañar a las personas para que crean una mentira. (Una mentira es cualquier pensamiento o concepto que contradiga la Biblia).

Las siguientes son 7 mentiras efectivas que el demonio le dice a los creyentes:

  1. Mantén las cosas en la obscuridad.
    Satán opera en la obscuridad. El no quiere que sus fechorías sean expuestas por la luz. Toda la tentación de pecado comienza en secreto (Proverbios 9:17). Por ejemplo, cuando un creyente es ofendido o esta teniendo dificultad con algo y lo mantiene en la obscuridad, él o ella crea el ecosistema perfecto para el engaño satánico. Esta es una de las razones por las que Jesús urgía a las personas ofendidas que fueran con el ofensor en vez de primero ir a otros con su problema (Mateo 18:15-18). Me he dado cuenta que la mayoría de las ofensas y la actividad demoniaca pueden ser detenidos en la iglesia si las personas siguen este principio. Caminar en la luz expone y vuelve inútil la agenda secreta de Satán. También les permite a los cristianos disfrutar de una camaradería genuina unos con otros y con Dios (1 Juan 1:7). Satán se opone grandemente a este principio de caminar en la luz para que su agenda de engaño pueda continuar sin impedimento en la obscuridad.
  2. Deja tu pastor.
    Dios ha asignado lideres en especifico a la iglesia para que supervisen a ciertas personas. Ellos protegen las ovejas y cuidan de sus almas (Hebreos 13:7, 17). Satán hará cualquier cosa en su poder para separar a las ovejas de su pastor terrenal asignado divinamente. El método demoniaco más común son las acusaciones infundadas y la calumnia contra la autoridad espiritual. Si el demonio puede aislar a las ovejas y alejarlas de su cobertura adecuada, entonces los lobos pueden venir y devorarlas (Juan 10:12).
  3. Deja tu familia de la iglesia.
    He visto personas venir a la iglesia, ser salvas, madurar en la fe, y entonces ser sacadas por engaño demoniaco. Usualmente, sus amigos se van y consiguen que ellos asistan a otra iglesia. Consecuentemente, la mayoría del tiempo, ¡dejan de crecer e incluso puede que caigan! También puede comenzar como un patrón de habito de inestabilidad. En vez de estar establecidos en la casa de Dios, su tendencia será dejar la iglesia sin una buena razón bíblica. A pesar de que hay muchas iglesias de donde escoger, la iglesia es una familia, y cuando dejas la familia que te fue asignada, comúnmente es difícil encajar en otra familia. Satán no quiere que los creyentes estén plantados en la casa del Señor ya que no quiere que maduren y den mucho fruto (Salmo 92:13-14).
  4. Deja tu cónyuge.
    No hay un matrimonio perfecto y no hay esposo o esposa perfecto. Después de los sentimientos románticos iniciales de amor comienzan a menguar, el conflicto en el matrimonio usualmente comienza a manifestarse. Es aquí donde el pacto a los votos de matrimonio debe activarse. En vez de recibir consejería y resolver las cosas, el demonio intenta conectar al cónyuge con otra persona para encender una chispa romántica entre ellos. A pesar de que hay pocas razones bíblicas para el divorcio, en la mayoría de los casos, es causado por romper el pacto sagrado debido a una expresión de deseo egoísta (Mateo 5:31-32, Mateo 19:8-9, 1 Corintios 7:15). Ya que Dios odia el divorcio, esa es una señal segura de que Satán ama el divorcio y lo promulgará en la iglesia para destruir el núcleo de la unidad familiar.
  5. Deja tu ministerio.
    Durante la pandemia del COVID, escuché de muchas ocasiones de pastores que ya sea resignaron o buscaron otros campos de trabajo. Cuando los tiempos se ponen difíciles, el demonio intentará que tu tomes la salida fácil y abandones tu asignación. Cuando Pedro intentó convencer a Jesús de no ir a la cruz, Jesús le habló como a Satán y lo reprendió (Marcos 8:33). Representar a Cristo en el ministerio es muy difícil. Solo pregúntale a Pablo (2 Corintios 4:7-12). Sin embargo, así de difícil como es permanecer en el ministerio, a la larga será más difícil si abandonas tu puesto. Si no pregúntale a Judas (Hechos 1:15-20).
  6. Aíslate
    Cuando las cosas se ponen difíciles, la Biblia dice que se animen unos a otros para no caer en los engaños del pecado (Hebreos 3:12-13). Así que, necesitamos estar conectados mucho más al cuerpo de Cristo cuando las tentaciones estén sucediendo y durante los tiempos de reto. Claro, el demonio desea lo opuesto e intentará influenciar a los creyentes para separarse y aislarse de la iglesia bajo el disfraz de resolver los problemas solo. El aislamiento es el ambiente perfecto para el engaño demoniaco ya que son cortadas la posibilidad de recibir la verdad y aliento de otros cristianos.
  7. Renuncia a ti mismo.
    Finalmente, la palabra de Dios amonesta a los creyentes a mirar a Jesús para la perseverancia en medio de los desafíos y mientras se resiste al pecado (Hebreos 12:1-4). Si, y cuando, experimentemos fracaso, estaremos tentados a renunciar a nosotros mismos debido a la vergüenza, duda de uno mismo, y los sentimientos de condenación. El demonio se alimenta de la condenación y la tristeza terrenal nos lleva a la muerte y la separación de Dios. Por otro lado, el Espíritu Santo trae convicción cuando pecamos, lo cual nos lleva de regreso a Dios a través del arrepentimiento (2 Corintios 7:10).

Espero que este articulo exponga los trabajos del demonio para que ya no estemos ignorantes a sus planes (2 Corintios 2:11)

Related Articles

Leave a Comment