Home NOTICIAS Universidad católica más grande de EE.UU. ofrece a estudiantes 9 opciones de identidad de género

Universidad católica más grande de EE.UU. ofrece a estudiantes 9 opciones de identidad de género

by rularrondo

La Universidad de DePaul, que se promociona como la mayor universidad católica de Estados Unidos, tiene ahora un sitio web que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de elegir entre nueve opciones de identidad de género diferentes.

The College Fix informa que la Asociación de Gobierno Estudiantil (SGA) de la escuela anunció a principios de este mes que el portal web Campus Connect de DePaul ofrece a los estudiantes la opción no sólo de seleccionar su género legal, sino su identidad de género.

El portal privado almacena información y permite la comunicación entre estudiantes, profesores y personal. Permite a los estudiantes elegir entre: hombre, mujer, intersexual, no binario, hombre transgénero, mujer transgénero, cisgénero, no especificado y «no deseo auto identificarme».

Según el sitio web de la universidad, DePaul, con sede en Chicago (Illinois), tiene una matrícula de casi 22.000 estudiantes.

«Oracle, la empresa que creó Campus Connect, añadió la función que permite a los estudiantes revelar su identidad de género, según The DePaulia, el periódico estudiantil de la universidad.

Según el periódico, «con este lanzamiento, DePaul aprovechó la oportunidad de ‘promover formas para que los estudiantes expresen su identidad, si deciden hacerlo'», según Michael Wright, vicepresidente adjunto de la Oficina de Registro de DePaul».

Riley Reed, el senador de la SGA para los estudiantes LGBTQ+, dijo a The DePaulia que el gobierno estudiantil considera que el error de género es «un acto de violencia».

«Dado que los estudiantes pueden seleccionar sus pronombres y su identidad de género, afortunadamente no deja lugar a errores en un sentido técnico, ya que la información está fácilmente disponible y accesible para otros en la universidad», dijo Reed.

A la información sobre la identidad de género y el origen étnico de un estudiante sólo puede acceder cierto personal de la Oficina de Registro de la universidad. Pero el acceso también se puede conceder al profesorado y al personal, para que los estudiantes puedan ser atendidos adecuadamente, según The DePaulia.

Brandon Eisenhut, tesorero de los College Republicans de la Universidad de DePaul, dijo a The College Fix que el gobierno estudiantil tiende a centrarse en cuestiones que a pocos les interesan.

Eisenhut dijo que no está de acuerdo con la noción de que la falta de género es «un acto de violencia».

«Quiero decir que la definición de violencia es la fuerza física utilizada con la intención de herir, así que no, no creo que sea lo mismo que la violencia, pero para algunas personas, es violencia fisiológica», dijo.

CBN News se puso en contacto con la Universidad DePaul para pedirle un comentario. Lo publicaremos aquí cuando tengamos respuesta.

La universidad ha recibido un rechazo a la historia que ha sido amplificada por los medios de comunicación conservadores a través de las redes sociales.

Un usuario de Twitter respondió: «Los padres cristianos deben sacar a sus hijos de estas escuelas o dejar que se unan a verdaderas universidades cristianas. La desviación sexual está prohibida tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento».

Otro usuario se preguntó si el mal estaba ganando.

«Una universidad católica doblando la rodilla ante los ilusionistas de la identidad de género. Algo que nunca hubiera esperado ver en mi vida. ¿Está ganando el lado malvado del mundo?», tuiteó el usuario.

Como informó CBN News a principios de este mes, una clara mayoría de estadounidenses no está de acuerdo con la idea de que hay múltiples géneros. Dicen que, en realidad, sólo hay dos.

El 75% de los adultos cree que sólo hay dos géneros, masculino y femenino

El 63% dijo estar «muy» de acuerdo

Sólo el 18% está en desacuerdo

Hay numerosas escrituras en la Biblia que hablan de sólo dos géneros, empezando por Génesis 1:27

«Creó, pues, Dios al hombre a su imagen y semejanza; varón y hembra los creó».-

Tomado de la Publicación de «Mundo Cristiano»

Related Articles

Leave a Comment