Home NOTICIAS La película «No Mires Arriba» y el mensaje bíblico que está impactando a miles en el mundo

La película «No Mires Arriba» y el mensaje bíblico que está impactando a miles en el mundo

by rularrondo

Mucho es lo que se ha hablado a nivel mundial sobre la película “No Mires Arriba”, tanto por su elenco de superestrellas del cine como sus referencias a distintas problemáticas actuales, pero poco es lo que se dice sobre la historia de un joven cristiano que hace parte de la pieza.

Con un elenco de gran talla que incluye a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchet y hasta la cantante Ariana Grande, “No Mires Arriba” cuenta la historia de dos astrónomos y sus intentos en advertir a la población mundial sobre la llegada de un asteroide que se aproxima a la tierra y como éste destruirá todo a su paso.

La producción que tiene bastante sátira, comedia, críticas actuales y analogías de la vida real que han sido comparadas con el ex presidente Donald Trump y hasta con Steve Jobs; y aunque todos han desarrollado múltiples teorías sobre los personajes, el que viene a continuación ha dado una lección al mundo sobre la fe en los últimos tiempos y del cual no se habla en comparación a los principales.

Yule, interpretado por Timothee Chalamet, es un chico punk casi callejero que fue criado dentro de la fe cristiana y de lo cual ha vivido avergonzado toda su vida porque “se sentía obligado por sus padres a asistir a la iglesia”, razón por la cual decidió vivir con odio y rencor en su corazón hacia la fe en Dios y sus padres.

El chico mantiene una relación con Kate Dibiasky, encarnada por Jennifer Lawrence, una futura astrónoma atea que descubre de la existencia del asteroide y que junto al profesor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) calculan todo el daño que hará cuando éste impacte la tierra en seis meses destruyendo todo.

Sin embargo, Yule vivió con su fe escondida, la cual no llegó a expresar sino hasta el final de la película, en donde es quien lidera la oración por los alimentos cuando ya faltaba poco para que el asteroide llegara al planeta.

Momentos antes, el joven se dio cuenta de que el único consuelo y su única esperanza ante un momento tan devastador como éste estaba en todas las enseñanzas cristianas que su familia le dio por años, por lo que decidió arrepentirse y de rodillas aceptar a Jesús en su corazón mientras le pedía perdón por la manera en la que había decidido vivir.

Fue la fe de Yule la que brindó consuelo a la cantidad de personas que estaban a punto de tener “su última cena”, tal escena es calificada como “la más importante y conmovedora” de todo el film dentro de tanta sátira política o ambientalista.

De hecho, el escritor, productor y director de la película, Adam McKay, expresó que la inclusión de esta perspectiva ante “el fin del mundo” fue realmente importante para él, y luego de tener la aprobación de Chalamet para realizarla, afirmó que fue “un momento de luz”.

«¿Dónde está la fe en esta película?», contó McKay sobre el comentario de su coproductor, Ron Suskin acerca de la parte de fe que debería tener la pieza.

“Y yo estaba como, ‘Oh, tienes razón. ¡Tienes razón! Creo que estamos tan acostumbrados a pensar en la religión como denominaciones, y ahora se ha convertido en un garrote político en este país. Me olvidé de la fe real. Y fue solo un momento de iluminación en el que es como, ‘Sé quién es el personaje de Timothée’», explicó el director, quien tiene raíces cristianas de parte de su madre, creyente renacida.

Dentro del final, Yule muere junto al resto de las personas con el querer en su corazón de que Dios les concediera amor, misericordia y perdón; de allí se desprenden distintos puntos en los que todas las personas, creyentes o no, deben tener en cuenta:

Las enseñanzas a los hijos:
Según el ejemplo de los padres, la vida de sus descendientes quedará marcada, es por ello que la fe de los niños deben ser cimentada siempre en la palabra de Dios, a fin de que sean un canal por el cual muchos puedan conocer a Cristo poniendo en práctica la palabra del Señor sembrada en su corazón y así puedan llevar una vida agradable y conforme al propósito del Padre.

«Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él» – Proverbios 22:6

La negación de la fe y la ignorancia de los no creyentes ante los acontecimientos actuales:
Ciertamente, “No Mires Arriba” es una pieza de ciencia ficción, pero ésta no podría ser muy distinta a la realidad actual, debido a los múltiples acontecimientos que están sucediendo como desastres naturales y guerras políticas además de enfermedades, con las cuales las personas se ven divididas en dos conceptos: salvar su humanidad y posesiones siguiendo la corriente del mundo acerca del estilo de vida promedio o salvar su alma volviendo ojos y corazón a Dios para perdón de pecados y una eternidad en el cielo.

La fe en Cristo en todo tiempo, a pesar del juicio público:
Yule, quien negó su fe por temor a críticas y rechazo, nunca la abandonó del todo y la misma fue puesta a prueba durante su momento final, la cual le hizo más llevadero tal acontecimiento a él y a sus compañeros; su caso es parecido a muchos que viven escondidos por temor al juicio público, pero también recuerda a los miles de creyentes que sin importar las adversidades siempre habrá quien se levante a proclamar la bondad del Señor con Su creación.

«Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones» – Marcos 13:10

Por lo tanto, no olvides las palabras de vida que te han dado, ya sea en la familia, hogar o iglesia, comparte las buenas nuevas de salvación y ayuda a otros a alcanzar la salvación en estos tiempos que están siendo acortados para que el Reino de Dios se establezca.

Y a diferencia del título de la película, MIRA ARRIBA, fija la vista en Tu Creador.

«…Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra» – Salmos 121:1-2

Tomado de la Publicación de «Biblia Todo»

Related Articles

Leave a Comment