Home NOTICIAS Caen muertas miles de aves en Israel y se reaviva la profecía de Sofonías, ¿Es el fin de los tiempos?

Caen muertas miles de aves en Israel y se reaviva la profecía de Sofonías, ¿Es el fin de los tiempos?

by rularrondo

Durante el domingo pasado fueron encontradas unas 5.000 grullas salvajes muertas en un lago importante de Israel, hecho que la población ha comparado con lo que está escrito en el libro de Sofonías acerca del fin de los tiempos.

Los expertos en aves de la Autoridades de Parques y Naturaleza dieron con el hallazgo de la gran cantidad de animales muertos en la reserva del lago Hula dentro del valle de Jezreel, al norte de Israel, a las cuales se les identificó el virus de gripe aviar H5N1.

Afuera de la reserva había también unas 250 más de ellas, mientras que se hallaron más grullas muertas en 30 lugares diferentes, pero no muy alejadas del valle de Jezreel; a la increíble situación le hallaron una similitud con lo que dice el libro de Sofonías sobre el fin de los tiempos.

Luego de que fuera confirmado que el brote es altamente peligroso, la reserva fue cerrada al público, por otro lado encontraron a un pelícano con este virus en un valle cercano al centro de Israel, por lo que las aves del lugar están siendo estudiadas, muchas de ellas ya han muerto.

“Estamos en medio de un brote muy agudo de gripe aviar que afecta a las grullas. En realidad, esta es una de las lesiones más graves a la vida silvestre en Israel. Miles de grullas ya han muerto a causa de la enfermedad, cientos de miles de pollos han muerto en gallineros. Además, junto con todas las partes, los ministerios gubernamentales, la Autoridad de Parques y Naturaleza y el JNF, monitoreamos la realidad sobre el terreno. Trabajaremos para tratarlo de la forma más correcta y medioambiental”, dijo el ministro de Protección Ambiental del país.

Aproximadamente dos veces al año, 500 millones de aves de 400 especies distintas visitan y cruzan toda el área del Parque del Lago Hula para luego migrar a Europa o África y viceversa, la mayoría de ellas provienen desde Rusia y Escandinavia para habitar en el lugar por todo el invierno.

Se estima que una de cada cinco grullas salvajes se han infectado con la gripe aviar, haciendo que las autoridades remuevan los cadáveres de aproximadamente 25 o 30 toneladas con el transcurso, así lo informó la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Mientras tanto, las aves que quedan están siendo alejadas de otros cultivos de agricultores en la frontera libanesa, los cuales han tenido que sacrificar 244 mil gallinas y planean matar a otras 320 mil por el brote; esto causaría un declive en la producción y abastecimiento de alimento, siendo los huevos una de las comidas más importantes de los israelíes.

Dentro de la Biblia se menciona una destrucción de las aves del cielo que daría paso a una serie de acontecimientos previos al fin de los tiempos, y no solo los pájaros sino también a las bestias, peces, a los hombres y a los impíos también, citado en Sofonías 1.

Asimismo, en el libro de Oseas hace mención a que por causa de la maldad del corazón del hombre, la tierra se llenará de luto y con ello, desaparecerán todos los animales del cielo, mar y tierra; todo esto como consecuencia de no querer al Señor como único Dios.

La tradición judía de Israel acostumbra a ver estos acontecimientos como claras señales del fin de los tiempos y la redención que debe haber para que el Mesías que ellos esperan ocurra; el rabino Eyal Riess, del Tzfat Kabbalah Center, dijo tales tiempos ya están sucediendo.

“Toda la creación, desde la más grande hasta la más pequeña, debe someterse a tikkunim (fijación) y lograr su finalización antes de la geula (redención) finalLos animales no fueron creados con una inclinación al mal, por lo que no tienen que pasar por ese tikkun, como nosotros», expresó.

“Todas estas actividades en la naturaleza, especialmente ahora que estamos tan cerca de los últimos días, son mensajes de Dios. Y como estamos tan cerca, el mensaje es claro y bastante simple: tenemos que hacerlo mejor, cuidarnos a nosotros mismos, a nuestro prójimo y al mundo de Dios”, finalizó.

Ciertamente, hay señales que están ocurriendo y que claramente el mundo ha visto acontecer desde hace algún tiempo, por lo que cada día es necesario permanecer velando y orando para que el reino de Dios y su Justicia se establezcan en esta tierra.-

Tomado de la publicación de «Biblia Todo»

Related Articles

Leave a Comment