Home NOTICIAS CHINA PROHÍBE TODAS LAS FORMAS DE PREDICACIÓN EN LÍNEA

CHINA PROHÍBE TODAS LAS FORMAS DE PREDICACIÓN EN LÍNEA

by rularrondo

Las nuevas regulaciones prohíben el trabajo misionero virtual, la educación religiosa y el contenido de predicación en línea por parte de extranjeros.

China ha publicado nuevas pautas para regular lo que llama un «servicio de información religiosa en línea» para extranjeros, prohibiéndoles cualquier forma de predicación en línea. La información fue dada por los medios locales el martes (21), especificando que las medidas entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de 2022.

El informe que especifica las nuevas reglas fue redactado por cinco departamentos chinos, alegando que el objetivo es “garantizar la libertad de creencia religiosa”. Pero, según el diario Global Times (periódico estatal chino), las personas y organizaciones extranjeras no podrán compartir información religiosa en línea en China.

Bajo las nuevas reglas, cualquier organización o individuo chino debe presentar una solicitud a los departamentos provinciales de asuntos religiosos, y la predicación en línea debe ser realizada por grupos religiosos, templos e iglesias con una licencia específica. Antes podían predicar en línea a través de sus propios sitios de Internet, aplicaciones o foros especializados aprobados por la ley, ahora deben registrarse con sus propios nombres.

Además, las nuevas medidas prohíben que las organizaciones o las personas realicen trabajo misionero en línea o proporcionen educación religiosa, capacitación o publiquen contenido de predicación. Se prohíbe la transmisión en vivo o la grabación en línea de una ceremonia religiosa.

El país más grande de Asia y el más poblado del mundo ha sido cada vez más hostil hacia los cristianos. Cualquier cosa que sea percibida como una amenaza por los líderes dictatoriales de la China comunista es combatida con firmeza y, a menudo, violentamente. Las restricciones en internet, redes sociales y organizaciones no gubernamentales son parte de este escenario.-

Tomado de la Publicación de «Impacto Evangelístico»

Related Articles

Leave a Comment