Home NOTICIAS Prohíben que cristianos entren a Israel y otros creyentes le reclaman al gobierno por discriminación

Prohíben que cristianos entren a Israel y otros creyentes le reclaman al gobierno por discriminación

by rularrondo

El pueblo cristiano que está en Israel está pidiendo al gobierno que permita a otros creyentes entrar al país para las vacaciones de esta fecha, ya que se han impuesto restricciones a los viajeros de otras naciones.

Los turistas actualmente tienen prohibido entrar a Tierra Santa después de que se conociera de la existencia de la variante del Covid “Ómicron”; actualmente solo se hizo una excepción con un grupo de judíos jóvenes para que entraran a conocer el país, además de que otros turistas desde EE.UU comenzarán a trasladarse hasta allá en pequeños grupos.

Pero tal exención no existe con los creyentes cristianos que van en masa para lugares tan históricos como Belén, Jerusalén, Nazaret y otras partes que la Biblia ha registrado como lugares icónicos de la fe cristiana; muchos de ellos vacacionan hasta enero para poder participar en tradiciones ortodoxas y armenias.

Varias denominaciones cristianas han mostrado su descontento con la decisión, así lo expresó Wadie Abunassar, el portavoz de las iglesias en Tierra Santa; quien ya habló con las autoridades del país sobre el asunto.

“Insto a las autoridades israelíes a que traten a todos aquellos que quieran visitar el país por igual sin discriminación alguna entre religiones”, dijo.

Las demás creencias, como la de la iglesia católica han expresado que la decisión de negarles la oportunidad a todos los peregrinos que visitan Tierra Santa en estas fechas decembrinas los ha conmocionado, y que por lo tanto han decidido apelar a tal disposición, según Associated Press.

Por su parte, la ministra de Interior de Israel, Ayelet Shaked, dijo que se mantiene la prohibición de la entrada de extranjeros al país, pero que existen también excepciones como las del grupo judío juvenil Birthright.

Al parecer, se consideran hacer ciertas excepciones, pero en un futuro y no ahora; de ello no hay detalles disponibles.

El turismo de lsrael se ha visto gravemente afectado desde los comienzos de la pandemia, ya que las prohibiciones de los viajeros se extienden cada vez más debido a las distintas variantes del Covid que ya hay.

Algunos de los agregados a la lista de prohibiciones son países como España, Francia, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos, a quienes no se les permitirá volar hasta allá hasta este domingo próximo; están considerando agregar a la lista a EE.UU, según lo que manejan los medios nacionales.-

Tomado de la Publicación de «Biblia Todo»

Related Articles

Leave a Comment