Home NOTICIAS Vaticano se disculpa con grupo LGBT por excluirlos de su página web

Vaticano se disculpa con grupo LGBT por excluirlos de su página web

by rularrondo

New Ways Ministrie es una organización que lucha por la aceptación de los homosexuales en la Iglesia.

El Vaticano se disculpó con un grupo católico defensor de los derechos de la comunidad LGBT por eliminarlos de sus referencias en su página web.

La disculpa llegó a través de un funcionario del Vaticano quien dijo que la acción causó dolor y que la iglesia Católica quiere brindarles inclusión a los homosexuales.

La Secretaría General del Vaticano para el Sínodo de los Obispos se encargó de restablecer la referencia de Ways Ministries en el sitio web el fin de semana.

El director de comunicaciones del sínodo, Thierry Bonaventura, se disculpó con todas las personas LGBT y con los miembros de New Ways Ministries “por el dolor causado”.

Asimismo, Bonaventura indicó la importancia del apoyo en la Iglesia: “Al caminar juntos, a veces uno se puede caer, lo importante es volver a levantarse con la ayuda de los hermanos y hermanas”.

El Sínodo había incluido en su sección de recursos a New Ways Ministries. Esta categoría es utilizada por las personas para acceder a fuentes de información sobre el proceso de consulta del Sínodo.

New Ways Ministrie es una organización católica que lucha por la aceptación de los homosexuales en la Iglesia.

La referencia de New Ways Ministrie fue eliminada a principios de mes y algunas voces responsabilizaron a la conferencia episcopal estadounidense, aunque no hubo pruebas de haber interferido.

La iglesia Católica respeta a los homosexuales, sin embargo, condena sus relaciones.

El Papa Francisco dijo a principios de año que el Vaticano no bendice las uniones entre personas del mismo sexo y las catalogó estas relaciones como pecaminosas.

Por otro lado, la Secretaría General del Vaticano para el Sínodo de Obispos está organizando una consulta integrada por católicos de bases antes de una reunión de obispos para 2023.

Tomado de la Publicación de «Noticias Cristianas»

Related Articles

Leave a Comment