Home NOTICIAS En Estados Unidos, el 60% de los cristianos creen que otras religiones también llevan al cielo

En Estados Unidos, el 60% de los cristianos creen que otras religiones también llevan al cielo

by rularrondo

Solo el 69% de los protestantes de las denominaciones históricas creen en el infierno. / Kevin Wolf, Unsplash.,Solo el 69% de los protestantes de las denominaciones históricas creen en el infierno. / Kevin Wolf, Unsplash.
Según una nueva encuesta del centro de investigación Pew Research, el 73% de los adultos estadounidenses creen en el cielo, y el 62% cree en el infierno. Las cifras son similares a las de 2017, la última vez que la institución preguntó a la población sobre esta cuestión.

“Entre los cristianos, una abrumadora mayoría de todos los subgrupos principales expresan su creencia en el cielo”, subrayan. Pero “mientras que aproximadamente nueve de cada diez protestantes en las tradiciones evangélicas y negras creen en el infierno, solo el 69% de los protestantes de las denominaciones históricas y el 74% de los católicos comparten esta creencia”, señalan los autores de la encuesta.

Además, “la creencia es mucho menos común entre los estadounidenses sin afiliación religiosa (37%), que incluye a aquellos que describen su religión como “nada en particular”, la mitad de los cuales creen en el cielo, así como a los agnósticos (un 26% de los cuales creen en el cielo ) y los ateos (3%)”, añaden los investigadores.

Mientras tanto, el 26% de los adultos estadounidenses dicen no creer en el cielo ni en el infierno, incluido un 7% que cree en algún otro tipo de vida después de la muerte y un 17% que no cree en ninguna otra vida.

¿Cómo será la otra vida?
A los que han respondido que sí creen en el cielo y en el infierno se les han hecho varias preguntas sobre cómo creen que son esos lugares, y la encuesta muestra que “muchos estadounidenses creen en una vida después de la muerte donde el sufrimiento termina por completo o continúa a perpetuidad”.

La mayoría de los encuestados describieron el cielo como “un lugar donde las personas están libres de sufrimiento, se reencuentran con seres queridos que murieron anteriormente, pueden encontrarse con Dios y tener cuerpos perfectamente sanos”, entre otras características.

Con respecto al infierno, aproximadamente la mitad de los estadounidenses lo ven como “un lugar donde las personas experimentan sufrimiento psicológico y físico, se dan cuenta del sufrimiento que crearon en el mundo y no pueden tener una relación con Dios”. Una parte un poco menor piensa que la gente en el infierno puede encontrarse con Satanás.

¿Quién puede ir al cielo?
Entre los adultos estadounidenses que creen en el cielo, el 39% piensa que las personas que no creen en Dios pueden entrar en el cielo, en comparación con el 32% que dice que solo los creyentes pueden acceder.

“Los católicos son mucho más propensos que los protestantes a decir que las personas que no creen en Dios pueden ir al cielo (68%, en comparación con un 34%). Los protestantes evangélicos son especialmente restrictivos en su opinión, con solo el 21% diciendo que las personas que no creen en Dios pueden llegar al cielo”, dicen los autores de la encuesta.

Entre los ‘no’ religiosos que creen en el cielo, el 27% ha respondido que las personas que no creen en Dios pueden ir al cielo, mientras que el 9% ha asegurado que no.

Según Pew Research, “los protestantes tienen más del doble de probabilidades que los católicos de decir que su fe es la única fe verdadera que conduce a la vida eterna en el cielo (38% frente a 16%), y la mitad de los evangélicos expresan este punto de vista”.

Además, “más católicos que protestantes dicen que muchas religiones pueden llevar al cielo y que se incluyen las no cristianas (61% frente a 35%)”, concluye la encuesta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional

Related Articles

Leave a Comment