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«Impostores de la fe» europeos controlaban grandes páginas cristianas de Facebook en EE.UU

by rularrondo

De acuerdo con un informe, Facebook le ha permitido a actores farsantes de la fe dar voz a grandes grupos de comunidades cristianas, cuando éstos nunca han ido a la iglesia.

Diecinueve de las veinte páginas para cristianos más grandes de Estados Unidos fueron dirigidas por lo que se denomina «granjas de trolls» (impostores) de Europa del Este.

La información fue proporcionada gracias a un informe interno obtenido por MIT Technology Review, redactado por un ex-empleado de Facebook.

Las «granjas de trolls» son grupos profesionales de personas que trabajan coordinadas para publicar y producir contenido provocativo, normalmente publicidad, en las redes sociales; éstos tienen sus sedes en Macedonia y Kosovo.

Sorprendentemente, tenían un alcance aproximado de 140 millones de usuarios estadounidenses por mes.

Los expertos catalogan a estas personas «actores», quienes fingen y aparentan pertenecer a la comunidad cristiana, pero que en realidad no tienen relación alguna con la fe.

«En lugar de que los usuarios elijan recibir contenido de estos actores, es nuestra plataforma la que elige darles a estas granjas de trolls un alcance enorme», escribió Jeff Allen, autor del informe y ex-científico de datos de alto nivel en Facebook.

De acuerdo con Allen, Facebook le dio la voz más grande de la comunidad cristiana estadounidense a un grupo de malos actores que posiblemente nunca ha ido a la iglesia.

«Esto no es normal. Esto no es saludable. Hemos empoderado a actores no auténticos para que acumulen un gran número de seguidores con fines en gran parte desconocidos», agregó a sus comentarios.

Al hablar de soluciones, se sabe que Facebook estaba al tanto de las granjas de trolls desde 2016, pero hicieron muy poco para frenar este problema, incluso cuando se publicó el informe anterior, que ofrecía propuestas para acabar con la tendencia de impostores.

Allen explicó los beneficios de una medida de autoridad basada en gráficos, que es lo que en Google se usa para medir la popularidad, seriedad y veracidad de una página, dependiendo de cuánto las personas la buscan y cuánto la mencionan en otras páginas web de calidad.

El ex-científico de datos de alto nivel de Facebook concluyó que si la plataforma de verdad se interesara en acabar con este mal y prestara atención a la métrica que él mencionó, la tendencia cambiaría y los impostores de la fe pasarían a no ser más un problema.

FUENTE: BIBLIATODO.COM

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