Home NOTICIAS ESCÁNER 3D MUESTRA UNA FORMA DE EMBARCACIÓN QUE CONCUERDA CON EL ARCA ‘BÍBLICO’, SEGÚN ARQUEÓLOGOS

ESCÁNER 3D MUESTRA UNA FORMA DE EMBARCACIÓN QUE CONCUERDA CON EL ARCA ‘BÍBLICO’, SEGÚN ARQUEÓLOGOS

by rularrondo

Arqueólogos bíblicos dicen que han descubierto una forma de embarcación que concuerda con la descripción del Arca de Noé, después de usar un radar marino al este de Turquía, dónde se habían encontrado vasijas originales de la época también.

Arqueólogos asociados al proyecto llamado Escáner Arca de Noé dicen que han descubierto una ‘formación de embarcación’ en el Monte Tendürek que concuerda con el ‘largo exacto’ de las medidas dadas al Arca en la Biblia -alrededor de 150 metros.

La formación de embarcación Durupinar fue descubierta en 1959 por un capitán de la armada turca. El interés por investigar el sitio comenzó en 1970 hasta mediados de los 90′, gracias al trabajo de un explorador americano, Ron Wyatt y otros. Según el sitio web del proyecto, investigaciones geofísicas independientes fueron conducidas en 2014 y 2019 «mostrando líneas y estructuras angulares interesantes debajo del suelo».

«Los datos de las investigaciones muestran líneas paralelas y estructuras angulares de 8 a 20 pies hacia abajo», se explica en el sitio web del proyecto. «Estás líneas paralelas y ángulos rectos debajo de la superficie son algo que no se espera encontrar en una formación geológica y natural. De manera interesante, la formación de embarcación, según pudo confirmarse, tiene el largo exacto que se describe del Arca en la Biblia (Génesis 6:15)».

Este año, una convención de científicos turcos y otros participantes planean hacer «la mayor y más completa investigación geofísica y científica del área, usando los más modernos métodos científicos disponibles».

«Tenemos el apoyo de fuentes locales, tenemos científicos interesados que permitirán el trabajo en el área, y tenemos los contactos en comunicación que nos ayudarán a documentar el proceso», dice el sitio web.

Andrew Jones, quien lidera el proyecto, dijo: «lo que se ve parece ser una embarcación hecha por mano de hombre y cumple con los requerimientos expuestos en la Biblia para el Arca de Noé».

Algunos geólogos, sin embargo, no están convencidos de esto.

«Sé que el consenso científico es que lo encontrado es simplemente una malformación rocosa. Ésto está basado en lo encontrado hace décadas, pero ahora tenemos nuevos datos. Cuando más se descubre, más estoy convencido de que llegaremos a la verdad al respecto».

En agosto, Jones y su equipo pasaron cuatro días en la región investigando el área y reuniéndose con Arqueólogos expertos.

«Con cuatro días en el campo, el equipo pudo reunirse y ver diariamente las diferentes áreas asociados con el proyecto del Arca de Noé; además pudimos hablar con arqueólogos que trabajan en la región. Una de las buenas noticias fue que el Dr. Yuksel anunció que teníamos un permiso especial a su nombre para cubrir el área», anunció Jones a fines de mes. «Ésto nos permite una aceleración del proceso de trabajo. Una vez que tengamos los fondos podemos empezar a trabajar».

Él explicó que no habrían excavaciones hasta que estén listos los estudios geofísicos del lugar.

«El trabajo que se hará en el verano es un paso necesario y muy importante para alcanzar nuestro objetivo», escribió.

Jones dijo que el objetivo «siempre ha sido descubrir la mayor cantidad de evidencia posible acerca del Arca de Noé en el mundo de hoy».-

FUENTE: GACETACRISTIANA.COM.AR

Related Articles

Leave a Comment