Home NOTICIAS Iglesia Metodista del Reino Unido aprueba el concubinato y matrimonio homosexual

Iglesia Metodista del Reino Unido aprueba el concubinato y matrimonio homosexual

by rularrondo

La Iglesia Metodista del Reino Unido ha aprobado dos resoluciones controversiales. Una que aprueba oficialmente la bendición de las uniones del mismo sexo y la otra reconoce a las parejas en concubinanto.

Según informó The Christian Post, la Conferencia Metodista en el Reino Unido lo anunció en un comunicado. “En 2019, la Conferencia recibió un informe sobre el matrimonio y las relaciones, ‘Dios en el amor nos une’, y se pidió a los sínodos de los distritos locales que consideraran las resoluciones provisionales e informaran a la Conferencia de este año“, indica el comnunicado. Tras recibir ese informe en la Conferencia anual votó sobre contenido y 29 sínodos locales de los 39 existentes votaron a favor a esas resoluciones”.

De esta manera la iglesia metodista británica autoriza a sus ministros a realizar matrimonios entre personas del mismo sexo. También se aprobó que se puedan hacer las ceremonias en las infraestructuras de las iglesias metodistas.

En lo que respecta a la resolución sobre el concubinato, la Conferencia afirmó que “reconoce que el amor de Dios está presente” ya sea “a través de la convivencia informal o de un compromiso más formal asumido públicamente“.

“Como Iglesia, deseamos celebrar que el amor de Dios está presente en estas circunstancias, incluso si esa gracia no es respondida o ni siquiera discernida por las personas involucradas”, dijo la resolución.

“La Iglesia tiene un llamado importante, por lo tanto, de señalar la presencia del amor de Dios en tales relaciones. Por eso anima a las personas a responder a él renovando y profundizando (por cualquier medio) su compromiso”, concluyó el comunicado.

Para Sonia Hicks, presidenta de la Conferencia, la decisiones alcanzadas son futo de “la gracia y respeto mutuo”. Mientras que el presidente de Methodist Evangelicals Together calificó el hecho como “un día muy triste para la Iglesia Metodista” pues las resoluciones se apartan de las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio.

Related Articles

Leave a Comment