Home NOTICIAS El Papa Francisco arremete contra los cristianos, «Son hipócritas dentro de la iglesia»

El Papa Francisco arremete contra los cristianos, «Son hipócritas dentro de la iglesia»

by rularrondo

Una vez más las declaraciones del Papa Francisco vuelven a hacer eco de lo que realmente piensa acerca de los cristianos; esta vez los acusó de “hipócritas dentro de la iglesia”.

Durante una audiencia general en el Vaticano, el pontífice condenó las acciones que a su criterio “los cristianos y los ministros tienen dentro de la iglesia”, porque “son hipócritas”.

“La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable, y por desgracia hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas”, dijo Francisco.

“En la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”, agregó.

Según Francisco, esta clase de hipocresía dentro de la iglesia “lo que hace es poner en peligro la unidad de la iglesia”, mismo factor que el Señor desea para todos los creyentes.

“Cuando no se actúa de otra manera que no sea la verdad es poner en peligro la unidad en la Iglesia, la unidad por la que el mismo Señor rezó”, expresó ante una audiencia que no cumplía ningún mandato para la prevención del Covid.

“Que tu discurso sea sí sí o no no, porque el resto viene del maligno”, enfatizó.

Asimismo, el papa enumeró varias situaciones en las que la “hipocresía de los cristianos” se hace presente.

“Hay muchas situaciones en las que se puede verificar la hipocresía. A menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda. En la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”, explicó.

Finalizando su discurso, el pontífice dijo que todos deben decir la verdad abiertamente ante otros y no fingir para quedar bien con los demás.

“Pido al Señor que nos ayude a ser coherentes, a dejarnos confrontar y a combatir con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos”, concluyó.-

FUENTE: bibliatodo.com

Related Articles

Leave a Comment