Home NOTICIAS Pastor de megaiglesia está a favor del aborto: «lucharé para mantenerlo legal»

Pastor de megaiglesia está a favor del aborto: «lucharé para mantenerlo legal»

by rularrondo

(Fuente: Acontecer Cristiano).- Un pastor de una megaiglesia, y que también se postula para el Senado de los Estados Unidos, dijo que cree que el aborto legalizado es consistente con el cristianismo y que “lucharía” para garantizar que siga siendo legal.

Raphael Warnock, pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia, y fue candidato demócrata que intentó derrocar a la senadora republicana Kelly Loeffler en las elecciones de noviembre del 2020, hizo los comentarios en una entrevista con Tim Bryant.

El periodista le preguntó a Warnock cómo las opiniones a favor del aborto del Partido Demócrata “cuadran” con su “papel como ministro, líder de una iglesia y hombre de Dios”.

“Creo que la atención médica es un derecho humano”, dijo Warnock, quien se ha desempeñado como pastor principal de la iglesia desde 2005 . “Y creo que es algo que la nación más rica del mundo brinda a sus ciudadanos, y para mí la justicia reproductiva es consistente con mi compromiso con eso.

«Creo inequívocamente en el derecho de una mujer a elegir, y que la decisión es algo en lo que no queremos que el gobierno participe, eso es entre ella y su médico y su ministro. Y lucharé por eso en el Senado de los Estados Unidos, y al mismo tiempo seguiré luchando para que las mujeres puedan recibir el tipo de servicios que necesitan para tener un embarazo saludable y bebés sanos. Tenemos una tasa de mortalidad materna en este país que es extremadamente alta, particularmente para ser el país más rico del mundo».

Refiriéndose a su carrera como pastor y en el servicio público, Warnock agregó: «Me he centrado en la salud de las mujeres, la elección de las mujeres, la justicia reproductiva. Esto es coherente con mi punto de vista como ministro cristiano. Y voy a luchar por eso».

Bryant le preguntó: «¿Crees que es coherente con la opinión de Dios: Dios respalda los millones de abortos que hemos tenido en este país desde Roe v Wade?»

Warnock respondió: «Creo que el albedrío humano y la libertad son consistentes con mi punto de vista como ministro».

Ebenezer Baptist tiene más de 6.000 miembros y está afiliado a la Convención Bautista Nacional Progresista. AcontecerCristiano.Net

FUENTE: https://www.acontecercristiano.net/2020/08/pastor-de-megaiglesia-esta-favor-del-aborto-quiere-matenerlo-legal.html

Related Articles

Leave a Comment