Home Videos ASÍ ESTÁ EL ESCENARIO DE LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO

ASÍ ESTÁ EL ESCENARIO DE LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO

by rularrondo

Si bien la historia con que Jesús instruía a sus discípulos era ficticia, con el único fin de que reflexionaran sobre el tema, el lugar en que sitúa la historia, sí es real. Precisamente, las párabolas con las que Jesús enseñaba, invitaba a imaginar un lugar real con una historia de contenido filosófico.


Desde la cuenta de youtube “Un bacari suelto en Israel” se publicó el video que pueden ver aquí, mostrando ese lugar.
El protagoonista de esta publicación expresa: «Los profetas Jeremias o Isaias recorrian ese camino para subir a Jerusalén, descender a Jericó o retornar a sus casas. El rey David lo usó para huir de su hijo Absalón y Jesús solía recorrerlo en su interminable sendero por Tierra Santa. La ruta entre Jerusalén y Jericó era peligrosa, arriesgada, temible».


«Allí sucedió una de las parábolas que Jesús le contó a sus discípulos. La posada en la que el samaritano pagó por los cuidados del viajero al que asistió en el camino, reúne ahora una colección de mosaicos de los primeros siglos, procedentes de templos de las tres religiones».


«Hoy estuve allí de paseo, el calor en Israel es infernal y el desierto debería ser el último lugar que la persona visite y por eso lo verán vacío de gente, cuando llegue los guardias me miraron asombradísimos ja ja ja».


«Dentro del museo hay dos partes, una dedicada a las Iglesias y Mezquitas antiguas al aire libre y una parte cerrada y acondicionada destinada a las antiguas Sinagogas (alli tambien hay muchas piezas y mosaicos).
Por no querer hacer un video largo, opte por hacer un video solo con la parte «Cristiana» del paseo y dejar la parte «Judia» para otra oportunidad.»

 

Related Articles

Leave a Comment